In English

Law Office of David Goren
© all rights reserved

Lcj3 Web Designs
  Ciudadania Estadouniedense:

Obtener ciudadanía estadounidense puede conducir a muchos beneficios en los Estados Unidos. Solamente un ciudadano puede someter una peticion para que sus padres o hermanos obtengan estado de residencia permanente legal.

Un peticionario ciudadano no tiene ninguna lista de espera para un pariente calificado, o la lista de espera es mucho más corta que la de un peticionario residente permanente.

Solamente ciudadanos pueden votar, servir en jurados, obtener ciertos beneficios gubernamentales o residir afuera del país por un período de tiempo prolongado sin permiso previo del Servicio de Inmigración.

Aparte de nacimiento en los Estados Unidos, ciudadanía puede ser obtenido derivadamente o por el proceso de naturalización.  

Ciudadania Derivada:

Un niño puede derivar ciudadanía a través de un padre nacido en los Estados Unidos y residente por un cierto período de tiempo aqui o a través de un padre que se naturalizó a ciudadanía estadounidense mientras el niño era un residente permantente legal menor de 18 años de edad.   

Naturalizacion:

Un residente permanente legal puede ser naturalizado después de cinco años en estado permanente o tres años en estado permanente en unión marital con ciudadano estadounidense.   

La ciudadania Estadounidense se le otorga al aplicante después de demonstrar buen carácter moral, después de pasar un examen de la historia americana y gobierno mas mostrar la capacidad de leer y escribir en inglés.